Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El déficit de infraestructura pública ha impedido la llegada de nuevas inversiones a la región, informó el presidente de Canieti, Román Caso Espinosa.
“Hay demanda en la industria en proyectos que evalúan la región por la mano de obra calificada pero recursos de operación como energía , agua y carreteras, se nota que son carentes. Estamos en una región muy accidentada, debemos de trabajar de una manera razonada y crear esta infraestructura“, expresó.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, reveló que desde hace 11 meses hay detenida una inversión de más de 48 millones de dólares, debido a la falta de agua en el estado.
“Los riesgos son de diferentes índoles, no llegan proyectos grandes y solo vienen los que ya existen y estamos los mismos de siempre y no crecemos. Es muy tardío en que llegue la infraestructura, es un costo a la sociedad de que no tengamos los servicios para la industria”, manifestó.
En cinco años, la inversión de 48 millones de dólares, planeaba crecer hasta 200 y generar más de 300 empleos directos en el sector industrial de Tijuana.
“El sector público debe entender que debe de sumarse y estar atento y ya sea de manera participativa y encontrar los recursos que permita que eso no suceda. Debe haber una revisión importante y exhaustiva de cómo está el abasto y qué se está haciendo para cumplir con las necesidades que no se han cubierto todavía”, expresó.