La actual crisis de inseguridad y violencia que vive Tijuana, es peor incluso que la que sufrió esta ciudad fronteriza en el periodo 2007-2008, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Enríquez Martínez.
El dirigente del partido blanquiazul comparó el manejo que hizo de la crisis el entonces alcalde, Jorge Ramos Hernández, con el del actual gobierno emanado de Morena.
“Estamos viviendo una crisis de esa manera muy fuerte y creemos que el gobierno no ha hecho lo necesario para que esto no se cumpliera. Creemos que no ha existido la eficiencia para enfrentar con valentía e inteligencia el reto. Se desatendió del asunto de la seguridad pública y es por lo que estamos batallando”, expresó.
Enríquez Martínez recordó que hace más de una década existió la coordinación entre los niveles de gobierno, además de que el Ejército Mexicano jugó un rol fundamental para reducir los índices delincuenciales.
“El gobierno Municipal hizo un proceso de depuración donde fueron despedidos alrededor de 160 elementos que existía la sospecha que había relación con el crimen. Se enfrentó el tema y creemos que ahora no se está enfrentando, se está dejando pasar y cuando no estás presionado en temas de capacitación de la policía, depuración policiaca, no va a funcionar. El PAN tiene la posibilidad y la experiencia de darle vuelta a esta situación”, comentó.
En otro tema, confesó que la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Baja California (PBC), Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social (PES) e incluso el Partido de la Revolución Democrática (PRI), sigue en análisis, siendo diciembre la fecha límite para concretarlo.
“Muchos sectores de la sociedad como transportistas, empresarios, comerciantes, que nos dicen que votaron por Morena y pensaron que iba a haber cambios. Y mucha de la gente está decepcionada. Como partido político es nuestra obligación estar siempre al frente, trabajando para presentar las mejores propuestas y el mejor proyecto para que los ciudadanos tengamos mejores condiciones de vida”, concluyó.
El PAN ha respaldado 85% de las iniciativas del alcalde de Tijuana en el Cabildo, destacó Rodolfo Enríquez