Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Los 16 organismos del Consejo Coordinador Empresarial se unieron para enfrentar el terrorismo fiscal, informó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
Durante la sesión del Grupo Madrugadores, el líder empresarial afirmó que las medidas asumidas por el Gobierno Federal, fomentan la informalidad.
“Hay un asesor que es Adolfo Solís y coordina los posionameintos y contrarréplicas que ha presentado el sector empresarial, como de Coparmex y el Colegio de Contadores”, expuso.
Rosas Jiménez, aseguró que hay una fuerte carga impositiva, con el IVA, ISR, predial, entre otros impuestos que frenan la inversión en el país.
LEY BONILLA
El presidente de Coparmex Tijuana, reiteró que el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, se registró para un periodo de dos años, y no cinco, como ha dicho el mandatario.
“Si él (Bonilla) tiene el documento que se postuló para cinco años, que lo demuestre. Tenemos confianza en nuestras autoridades, el Tribunal Electoral Federal dio el fallo de que eran dos años y lo demás eran malas interpretaciones”, comentó.
Por otro lado, reconoció que algunas de las 100 acciones de gobierno que ha propuesto Bonilla Valdez, serían positivas para Baja California.
“Estamos de acuerdo con las inversiones, siempre y cuando se respete el estado de derecho. Sabemos que van a hacer algunas cosas, cuando se organiza uno a corto plazo, concéntrate en ciertas cosas y el tema del agua va a ser el prioritario”, concluyó.
Cabe mencionar que el retraso en la publicación de la "Ley Bonilla" no alterará en nada los procedimientos en contra de esa reforma constitucional, aunque este próximo 1 de noviembre tome protesta Jaime Bonilla Valdez.