/ viernes 26 de marzo de 2021

La marca Morena es la que “jala y vende”: Vicente Sánchez

Se desconocen los criterios de selección de Morena para elegir a sus candidatos, más allá de que públicamente ese partido dice que se utiliza el método de encuestas

Tijuana.- Tras varias semanas de incertidumbre, Morena por fin dio a conocer a los que serán sus candidatos a presidente municipal en la próxima contienda electoral, que se llevará acabo el próximo 6 de junio.

Los nombres de Norma Bustamante Martínez en Mexicali; la diputada con licencia Monserrat Caballero Ramírez por Tijuana y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) Darío Benítez por Tecate, fueron los elegidos para conservar los ayuntamientos del estado, además de los que buscan la reelección, como Araceli Brown en Rosarito y Armando Ayala en Ensenada.

Aunque de esos personajes se sabe poco de su trayectoria política, el profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Vicente Sánchez Munguía, reconoció que la marca Morena es la que “jala y vende”, más que cualquiera de esos candidatos.

Dijo que se desconocen los criterios de selección de Morena para elegir a sus candidatos, más allá de que públicamente ese partido dice que se utiliza el método de encuestas.

“Mientras no se dejen manipular y llevar por intereses particulares o no caigan en las prácticas corruptas de siempre”, agregó el académico.

En Tijuana se inscribió como abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, el exalcalde, Jorge Ramos Hernández, mientras que por la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), irá el empresario Jorge Hank Rhon, ambos, con una amplia trayectoria de la administración pública, que contraste con los perfiles de Morena.

“Aunque en otros casos los partidos, incluido Morena, acuden a candidatos que consideran que garantizan su triunfo debido a que reditúan más votos que la marca del partido, pero depende quienes sean candidatos "fuertes", lo importante es el liderazgo que pueda tener para encabezar un gobierno”, concluyó.

Tijuana.- Tras varias semanas de incertidumbre, Morena por fin dio a conocer a los que serán sus candidatos a presidente municipal en la próxima contienda electoral, que se llevará acabo el próximo 6 de junio.

Los nombres de Norma Bustamante Martínez en Mexicali; la diputada con licencia Monserrat Caballero Ramírez por Tijuana y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) Darío Benítez por Tecate, fueron los elegidos para conservar los ayuntamientos del estado, además de los que buscan la reelección, como Araceli Brown en Rosarito y Armando Ayala en Ensenada.

Aunque de esos personajes se sabe poco de su trayectoria política, el profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Vicente Sánchez Munguía, reconoció que la marca Morena es la que “jala y vende”, más que cualquiera de esos candidatos.

Dijo que se desconocen los criterios de selección de Morena para elegir a sus candidatos, más allá de que públicamente ese partido dice que se utiliza el método de encuestas.

“Mientras no se dejen manipular y llevar por intereses particulares o no caigan en las prácticas corruptas de siempre”, agregó el académico.

En Tijuana se inscribió como abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, el exalcalde, Jorge Ramos Hernández, mientras que por la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), irá el empresario Jorge Hank Rhon, ambos, con una amplia trayectoria de la administración pública, que contraste con los perfiles de Morena.

“Aunque en otros casos los partidos, incluido Morena, acuden a candidatos que consideran que garantizan su triunfo debido a que reditúan más votos que la marca del partido, pero depende quienes sean candidatos "fuertes", lo importante es el liderazgo que pueda tener para encabezar un gobierno”, concluyó.

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