/ lunes 22 de julio de 2024

La mayor parte del parque vehícular en BC rebasa los 10 años de antigüedad

Rojas Gomez dijo que los comercios de autos usados han sido “golpeados” en sus ventas tras el decreto del gobierno federal para la regularización de autos de procedencia extranjera

El parque vehicular en Baja California está compuesto mayormente por modelos con 10 años o más de antigüedad, según datos del gobierno estatal y agencias aduanales, dijo Guillermo Rojas Gomez, integrante de la comisión de autos en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco), Tijuana.

Mencionó que los comerciantes de autos usados en Tijuana están solicitando la reducción de los aranceles a esos vehículos para que las personas puedan importarlos y no se vean forzadas a comprar automóviles que ingresaron irregularmente a la ciudad.

Rojas Gomez calificó como una “disparidad” que estos vehículos modelos 2014 para abajo, paguen el mismo arancel que los modelos más recientes.

“Un carro del 2014 en adelante oscila entre los 800 dólares, o un carro más grande como una camioneta es de mil a mil 200, pero los carros con más de 10 años andan en esos precios”, indicó.

Comentó que el costo más bajo para importar un vehículo 2014 o anterior, es de 600 dólares, por lo que están pidiendo la reducción de al menos el 50 por ciento, propuesta que ya fue entregada a la Secretaría de Economía y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre los vehículos usados de mayor venta se encuentran los años 2009 al 2013, por lo que reducir los aranceles de los carros con 10 años de antigüedad, favorecería al comprador, declaró el integrante de la comisión de autos de Canaco.

Comentó que los comercios de autos usados han sido “golpeados” en sus ventas tras el decreto del gobierno federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, por lo que esperan no se dé otra ampliación y termine este 30 de septiembre.

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“Esperemos no salga alguna otra prórroga, si no los lotes (comerciante de autos usados) estaremos en un problema muy fuerte”, apuntó.

Señaló que las ventas de vehículos usados están “muy bajas” a raíz del decreto publicado en enero del 2022.

El parque vehicular en Baja California está compuesto mayormente por modelos con 10 años o más de antigüedad, según datos del gobierno estatal y agencias aduanales, dijo Guillermo Rojas Gomez, integrante de la comisión de autos en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco), Tijuana.

Mencionó que los comerciantes de autos usados en Tijuana están solicitando la reducción de los aranceles a esos vehículos para que las personas puedan importarlos y no se vean forzadas a comprar automóviles que ingresaron irregularmente a la ciudad.

Rojas Gomez calificó como una “disparidad” que estos vehículos modelos 2014 para abajo, paguen el mismo arancel que los modelos más recientes.

“Un carro del 2014 en adelante oscila entre los 800 dólares, o un carro más grande como una camioneta es de mil a mil 200, pero los carros con más de 10 años andan en esos precios”, indicó.

Comentó que el costo más bajo para importar un vehículo 2014 o anterior, es de 600 dólares, por lo que están pidiendo la reducción de al menos el 50 por ciento, propuesta que ya fue entregada a la Secretaría de Economía y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre los vehículos usados de mayor venta se encuentran los años 2009 al 2013, por lo que reducir los aranceles de los carros con 10 años de antigüedad, favorecería al comprador, declaró el integrante de la comisión de autos de Canaco.

Comentó que los comercios de autos usados han sido “golpeados” en sus ventas tras el decreto del gobierno federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, por lo que esperan no se dé otra ampliación y termine este 30 de septiembre.

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“Esperemos no salga alguna otra prórroga, si no los lotes (comerciante de autos usados) estaremos en un problema muy fuerte”, apuntó.

Señaló que las ventas de vehículos usados están “muy bajas” a raíz del decreto publicado en enero del 2022.

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