La mayoría de las atenciones de la línea 075 son por casos de depresión: SDIF

La línea también ha recibido llamadas de mujeres que sufren de violencia en el hogar

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 2 de mayo de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La línea 075 para brindar apoyo psicológico y orientación recibe alrededor de 365 llamadas por mes, indicó Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato DIF municipal

La mayoría de estas llamadas, de acuerdo con Caballero Ramírez, son para atender cuestiones de depresión.

“Estamos viviendo un mundo muy fuerte de depresión, son gente que trae una depresión muy profunda. La misma persona es la que marca, las atienden 24/7, atienden psicólogos y las llevan en todo momento de crisis hasta que se pueden relajar y tranquilizar”, añadió.

El pasado jueves 27 de abril un estudiante de preparatoria intentó quitarse la vida lanzándose desde un tercer piso. Sobre este y otros casos donde jóvenes tienen intentos de suicidio, la presidenta del Patronato mencionó que actualmente la juventud sufre la ausencia de padres.

“Sabemos que vivímos en un mundo de mucha tecnología, la verdad podríamos decir que muchos casos del por qué cada vez los jóvenes están más en depresión, pero también sabemos que tenemos jóvenes más ausentes de padres, es ahora donde los padres tienen que trabajar más en casa (...) Dicen que los jóvenes son más vulnerables en estos momentos”, detalló.

Además de atender a personas con problemas de depresión, la línea 075 también ha recibido llamadas de mujeres que sufren de violencia en el hogar, y actualmente el refugio para mujeres atiende a cuatro madres de familia junto a sus hijos, precisó Alma Delia Caballero, y consideró que esta cifra es baja, pues anteriormente han sido atendidas de 9 hasta 12 mujeres.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Acuden mujeres jóvenes que desde el primer jalón del novio las hizo sentir de forma incorrecta y empiezan a entrar en modo de depresión. Y de mujeres más adultas donde sufren violencia constantemente, y llaman ya que sufren violencia o inclusive cuando pasa a otro nivel y sus hijos son los que están sufriendo violencia”, agregó.