El principal motivo por el cual los menores de edad reciben atención de emergencia en Tijuana es porque estuvieron involucrados en un accidente automovilístico, indicó Valeria de la Torre, coordinadora de Socorros de la Cruz Roja Mexicana de Tijuana.
Mencionó que en el mes de agosto la Cruz Roja atendió a 136 menores, mientras que en el mes de julio fueron 125, la mayoría de ellas relacionadas con accidentes automovilísticos.
“Hay muchos choques en los cuales van las familias enteras, por lo general traen uno o hasta cuatro niños, pero desconocemos el factor que causó el accidente”, mencionó Valeria de la Torre.
Especificó que los accidentes automovilísticos incluyen choques, volcaduras, rescate automovilístico, personas prensadas y atropelladas.
La coordinadora recomendó a los automovilistas mantener los límites de velocidad, respetar los reglamentos de tránsito, colocar el cinturón de seguridad a los infantes y siempre colocar a los niños en sus sillas de retención infantil.
“También deben de tener precauciones generales como en el momento de cruzar una calle, estar al pendiente aunque se lleve prisa, porque lo más importante es la vida y la seguridad de nosotros y de las otras personas”, apuntó Valeria de la Torre.
Señaló que entre los meses de junio a agosto de 2023 han notado un aumento en las atenciones de emergencia en comparación con otros meses del año.
Hasta el mes de agosto, la Cruz Roja en Tijuana había atendido dos mil 537 reportes, de los cuales, 468 fueron durante agosto y en estos 10 personas fallecieron.
Al momento la coordinadora dijo que no se ha determinado un motivo en particular por el cual hubo un incremento en accidentes automovilísticos en los últimos meses,
Valeria de la Torre no descartó que este aumento se deba a que hay un mayor número de vehículos circulando por las calles de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Años atrás podríamos decir esta zona está más transitada o hay tráfico de más en ciertos horarios, como puede ser a las cinco de la tarde cuándo la mayoría de la gente de sus trabajos o de la escuela, pero ahora a cualquier hora y en cualquier lugar ya está bastante saturada la ciudad”, finalizó.
En referencia a personas atropelladas, atienden entre 70 a 100 al mes, siendo los lugares más recurrentes en cuatro puntos, Zona Centro, Zona Río, delegación La Mesa y la delegación Centenario