La Tercera Etapa del Río, que abarca el área de La Mesa y el Bulevar Insurgentes a la altura de la colonia los Álamos, son las zonas de Tijuana donde se proyecta un mayor crecimiento inmobiliario, dijo Leonardo Topete, presidente de la comisión de valuación de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Detectamos nuevas áreas, nuevos desarrollos o un nuevo auge, que el mercado está dispuesto a adquirir para poder desarrollar”, apuntó.
Destacó que la Tercera Etapa del Río, está catalogada como una zona con mucho “auge” al tener una urbanización de primer nivel y una buena conectividad con el resto de la ciudad.
Leonardo Topete indicó que la ciudad cuenta con varios polos de valor, como la 5 y 10, donde se han desarrollado zonas habitacionales de diferentes tipos.
Ante la necesidad de tierra que cuente con todos los servicios de urbanización, el mercado busca lugares como el área de La Mesa que todavía tiene muchos terrenos baldíos o que fácilmente pueden ser reconvertidos, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que anteriormente se ha buscado desarrollar en la zona conocida como “dorada”, que abarca desde la delegación Centro, hasta parte de la Mesa y ciertas colonias de los alrededores, pero actualmente se construyen desarrollos en otras zonas.