Tijuana. – La mujer es más propensa a sufrir del alcoholismo, detallaron en el simposio sobre el tema realizado en Cortsa por el Instituto Municipal contra las Adicciones y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.
En el marco de la 25ª semana nacional, de prevención y atención del alcoholismo, se dio a conocer que la mujer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, está empezando su relación con el alcohol a los 10 años de edad.
En el caso de la mujer, el alcoholismo es vista como una vergüenza, por lo que la familia tiende a ocultarla.
Es potencial su relación con el alcohol desde la adolescencia hasta los 35 años de edad, destacaron sobre la situación que se vive actualmente entre la mujer y el consumo del alcohol.
El alcoholismo desencadena no sólo problemas médicos sino también psicológicos e impide durante la fase activa, el correcto razonamiento y toma de decisiones objetivas.
"El alcoholismo no se cura se trata todos los días”, mencionó Carlos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC.
La asociación tiene un convenio con Cortsa tanto para atender a los usuarios de esta institución, tanto hombres como mujeres.