Tijuana.- Los menores e interesados en unirse al Cuerpo de Bomberos de la ciudad deben trabajar y luchar a lo largo de su vida para lograr su objetivo, dijo Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, en el marco de la celebración del Día del Bombero.
“El bombero es por tradición, por esencia y creo que el ser bombero es ese niño que pudo lograr ser bombero cuando soñó o jugó de pequeño”, dijo.
El director invitó a las infancias a continuar luchando por sus sueños y a capacitarse para poder integrarse a las futuras generaciones de bomberos.
Antes de iniciar la misa por el Día del Bomberos, Carrillo Venegas dijo que la bendición de un padre, así como el reconocimiento político y social, alientan a los elementos a continuar con su trabajo.
“Es un día dedicado al bombero, en lo interno de la institución o en las entrañas de la institución todo mundo lo esperamos para convivir con la familia y que siga entendiendo nuestro trabajo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que en lo que va del año, ninguno de los uniformados ha fallecido en el cumplimiento de su deber, pero el cuerpo de emergencias sí tuvo dos bajas por muerte natural: la de un compañero jubilado y la del binomio canino Max.
“Es difícil cuando un compañero pierde la vida en cumplimiento de su deber, es difícil de asimilarlo, de comprenderlo, pero también es la conciencia de cada uno de los bomberos, es el riesgo que llevamos en todos los servicios”, contó.
Actualmente, la Dirección de Bomberos de Tijuana cuenta con 360 elementos y 60 voluntarios, agregó.
Carrillo Venegas añadió que este día también celebran el inicio del segundo centenario de la historia de la coordinación en la ciudad de Tijuana.
“Somos parte del inicio de esa celebración, no creo que lleguemos a ese segundo centenario para celebrarlo, pero sí dejar las bases y ese antecedente a las generaciones futuras para que sigan formando y escribiendo esa historia”, declaró.