/ lunes 25 de septiembre de 2023

La pandemia provocó rezago educativo en nivel básico

“La compresión lectora siempre ha sido escaso en México y después de la pandemia, bajó más”, destacó el director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado

La pandemia provocó un rezago educativo en la ciudad la cual afectó a dos generaciones en nivel básico, destacó el director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado.

Mencionó que la comprensión lectora a nivel nacional ha disminuido aún más después de la pandemia, por ello el organismo busca integrar programas de aprendizaje en centros educativos y comunitarios.

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“La compresión lectora siempre ha sido escaso en México y después de la pandemia, bajó más”, destacó el director del comité.

Manifestó que a través del “Programa Lectura” busca promover los derechos de los niños y niñas a la lectura como también una Educación de calidad, además de incluir clases de inglés y asesoría psicopedagógica para atender a los estudiantes, con el apoyo de los docentes de las escuelas y con las madres de familia.

“Tenemos que trabajar en mancuerna con el docente y también con padres de familia, con la comunidad y con los niños, para fortalecer las habilidades sociales, que por cuestiones de pandemia no se pudieron desarrollar”, señaló.

Agregó que también es importante implementar talleres de prevención del delito en Tijuana para los adolescentes.

“Con el apoyo de la policía de Los Ángeles, San Diego y Las Vegas estuvimos trabajando en las comunidades de Tijuana y vimos que sí impacta en el tema educativo”, apuntó.

La pandemia provocó un rezago educativo en la ciudad la cual afectó a dos generaciones en nivel básico, destacó el director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado.

Mencionó que la comprensión lectora a nivel nacional ha disminuido aún más después de la pandemia, por ello el organismo busca integrar programas de aprendizaje en centros educativos y comunitarios.

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“La compresión lectora siempre ha sido escaso en México y después de la pandemia, bajó más”, destacó el director del comité.

Manifestó que a través del “Programa Lectura” busca promover los derechos de los niños y niñas a la lectura como también una Educación de calidad, además de incluir clases de inglés y asesoría psicopedagógica para atender a los estudiantes, con el apoyo de los docentes de las escuelas y con las madres de familia.

“Tenemos que trabajar en mancuerna con el docente y también con padres de familia, con la comunidad y con los niños, para fortalecer las habilidades sociales, que por cuestiones de pandemia no se pudieron desarrollar”, señaló.

Agregó que también es importante implementar talleres de prevención del delito en Tijuana para los adolescentes.

“Con el apoyo de la policía de Los Ángeles, San Diego y Las Vegas estuvimos trabajando en las comunidades de Tijuana y vimos que sí impacta en el tema educativo”, apuntó.

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