Para este lunes, se prevé un paro de labores en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), ante el reclamo de personal docente y administrativo por una serie de asuntos que no han sido atendidos.
De acuerdo con Berenice Vargas, representante de los profesores, entre las inconformidades están las relacionadas con el escalafón, el uso indebido de obras de fortalecimiento para actividades académicas.
De igual manera expuso irregularidades en convocatorias, así como incumplimiento en otras, además de plazas sin basificar.
“La última razón de que ya basta, fue la parte de que nos quieran dar horas de fortalecimiento. Usar nuestras horas para cubrirlas frente a grupo cuando siempre nos han argumentado que no nos van a asignar más de las plazas porque no cumplimos con el profesiograma y nos están justificando con base a eso”, argumentó en una exposición que hizo frente a personal de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Asimismo, Berenice Vargas señaló que se están asignando materias que no cumplen con el profesiograma.
Para informar sobre los efectos del paro laboral, la representante de los profesores anunció que se convocará una rueda de prensa para argumentar el paro laboral.
Personal docente anunció que enviarán una serie de oficios a la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación, así como la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.
En esos oficios informaron se establecerán los motivos de ir a un paro de “brazos caídos”, además de la ruta a seguir para las siguientes etapas del reclamo por parte de personal de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.