Tijuana.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) inició este lunes 23 de agosto el curso propedéutico para mil 700 estudiantes de nuevo ingreso.
Aunque el curso de inducción se llevará a cabo por espacio de tres semanas, la dirección de la escuela de educación media superior no tiene aún aval de la Secretaría de Educación de Baja California para el regreso total de las actividades educativas, que incluiría a los semestres de tercero en adelante.
Explicaron en la institución que de los mil 700 estudiantes de nuevo ingreso se dividió a 50% en la mañana y la mitad restante acudirá en el turno de la tarde, esto con la intención de cuidar la sana distancia.
Las clases se realizan en 68 salones con 25 estudiantes cada uno, que equivale al 50% del aforo normal, para el que tiene capacidad la preparatoria.
Asimismo, indicaron que están a la espera de saber si regresan a clases el 13 o el 20 de septiembre, debido a las disposiciones que realice la Secretaría de Educación conjuntamente con la Secretaría de Salud de Baja California.
Cabe señalar que la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas es una de las instituciones de educación media superior pública con la matrícula más grande en la ciudad, sin embargo, ha tenido contacto directo con los protocolos de seguridad y atención de la pandemia por el Covid-19, ya que ha servido como sede de vacunación para miles de personas desde 18 años hasta mayores de 60 años de edad.
Por último, mencionaron de la dirección académica, que durante esta semana se definirá si el regreso a clases será completo o parcial, es decir, mitad presencial y mitad a distancia.