Más de 24 horas después de que arrancara el paro de labores en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), sigue sin haber acuerdo entre docentes y autoridades de la Secretaría de Educación.
Alfredo Quintero, secretario general de la sección D II 32, perteneciente a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que los más de 220 trabajadores, entre profesores y personal de apoyo, aún no han recibido una solución satisfactoria a sus reclamos.
“Es una serie de situaciones que han desembocado en ello, desde el punto de vista laboral, para poder informar a los padres, porque es el interés de los padres de familia qué pasa con los chicos. Al margen de la problemática que no se ha resuelto o de forma parcial, lo que dio origen a que hayamos acordado el paro es que existen 605 horas que tienen que contratar maestros para que impartan la materia”, agregó.
Abundó que desde el 12 de septiembre la escuela no tiene matrícula completa y a un mes de distancia de eso, no se vislumbra un avance.
“Para que tengan sus maestros de forma definitiva, para que puedan terminar el semestre satisfactoriamente y en estos días que sea satisfactoria, al margen de las demandas que tenemos nosotros como base trabajadora que podemos seguir con ese proceso de negociación, es importante que los maestros de la base trabajadora puedan impartir esa materia en vez de contratar personal externo”, puntualizó.
Las cosas en la PFLC avanzan en aparente calma, únicamente hay una lona en la entrada al plantel que alerta del paro, mientras que son pocos los alumnos que acuden a la preparatoria, para tomar talleres deportivos y culturales.
“Estamos día a día muy al pendiente (...) Para buscar una solución de forma conjunta para reiniciar lo más pronto”, expresó Alfredo Quintero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario general de la sección D II 32 del SNTE aseguró que previo a este paro ya tenían semanas sin maestros varios alumnos, por lo que tampoco se vería tan alterado el ciclo escolar en esos casos.
“Queremos que se resuelva el tema de maestros, con los jóvenes, para que puedan tener al 100% su carga académica”, finalizó el dirigente sindical.