Ante la problemática en la ciudad de Tijuana respecto a temas de seguridad, José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en Tijuana (SSPCM), mencionó que en esta nueva gestión aprovecharán la tecnología utilizada en administraciones anteriores y aumentarán el uso de las mismas.
“Vamos a enriquecernos con más drones y con una capacidad mayor para que sea una herramienta que auxilie la operación policial. Inclusive ante la falta de elementos, tenemos que buscar cómo la tecnología, las cámaras de videovigilancia y drones, nos ayudan al trabajo operativo de la policía”, detalló.
Hace un par de semanas, Nataly Medina Rodríguez, coordinadora del a carrera de Ingeniería Cibernética Electrónica de Cetys Universidad, mencionó que para mejorar la efectividad de la tecnología empleada en la Secretaría de Seguridad, era necesario una mejor capacitación para los operadores, ante este planteamiento Sánchez González declaró que el personal se encuentra capacitado.
“El personal que está ahí de responsable de los drones, son personas que han recibido mucha capacitación, y por supuesto lo que haremos será crecer en la infraestructura de drones y de equipamiento”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Posterior a los actos delictivos que han ocurrido en plazas comerciales de Tijuana, en días pasados el secretario se reunió con representantes de estos espacios para plantear una estrategia en conjunto, utilizando de manera adecuada las cámaras de vigilancia.
“Vamos a apoyarlos en capacitación, en tecnología para poder tener una conectividad de las cámaras de vigilancia de ellos con el C2 y C4, y vamos a hacer trabajo de presencia de la policía de los centros comerciales tratando de inhibir ese tipo de acciones que lamentablemente han sucedido en días anteriores”, concluyó.
En el tema del número de elementos policiacos con los que cuenta la ciudad de Tijuana, Sánchez González mencionó que se encuentran operando dos mil 400 policías aproximadamente, por lo que es importante utilizar la tecnología para subsanar el problema de falta de elementos.