Después del ataque que sufrieron dos integrantes del Grupo Emperatriz en la Colonia La Gloria en Tijuana, Selene Espinoza lamento lo poco que sirvió la “ayuda” de la policía municipal de Tijuana.
La “bajo quintera” del Grupo Emperatriz, en entrevista con el Sol de Tijuana, relató cómo se dieron los hechos en finde sus compañeras Jennifer Reyes y Dulce Contreras fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias en su propio domicilio.
“El martes pasado como a las cinco de la mañana, entraron cuatro hombres encapuchados, con armas cortas, traían una especie de bate y con eso les pegaron a las muchachas. Les robaron cuatro hombres pero dos se quedaron afuera, uno se encargó de llevarse el carro y otro los esperó en una camioneta, en total eran seis”.
Agregó que también les quitaron un vehículo, los celulares, documentos como el pasaporte americano de Jennifer Reyes, iPad, lap tops, unos accesorios de cámaras porque también hacen videos a grupos musicales, y les quitaron el acordeón y la tuba.
“Los hombres huyeron porque una de ellas gritó. Tienen varias heridas en la cabeza, a una le lastimaron el labio y la otra tiene abierta la cabeza, no se le ve por el pelo, las dos sangraron muy feo. Tienen el cuerpo lastimado por las patadas y los golpes, les abrieron la cabeza con las pistolas y la ambulancia llegó una hora después”.
Detalló que el pasado jueves acudieron a hacer la denuncia debido a que estaban muy mal y lo primero para ellas era tratar de recuperarse y refugiarse.
“Solamente estaban mis dos compañeras y lo que yo he comentado en redes es que está raro porque había unas pantallas que era más fácil de llevarse que la tuba y aparentemente pues se llevaron cosas que sabían que les iban a afectar al grupo. Tenemos que cuidarnos mucho porque pues fue en su propia casa y aparte de lo material pues les quitaron un poco el sueño y ellas van a tener miedo”.
Las familias de las jóvenes, dijo, están muy preocupadas junto con ellos y en cuanto al grupo dijo que van a continuar, pero de momento se tomarán un respiro para que las jóvenes se recuperen y se sientan confiadas para salir a las calle y tener presentaciones seguras.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Selene envió un mensaje a todos sus seguidores y a quienes se han preocupado por ellas: “Cuídense mucho todos, de lo malo se aprende y la verdad lo que quiero decir es ni una más, que la gente sepa que ni una más, gracias a Dios están vivas y otros locos si les hubiera dado la gana las matan, están vivas, hubieran sido otras más; porque sabemos que las autoridades no hacen mucho caso a las muchachas perdidas o a las que matan, ni una más”, remató.
Para quien desee apoyarlas a recuperar sus instrumentos dijo que tienen una cuenta en GoFundMe.