La reciente postulación de Jorge Ramos Hernández como candidato a diputado local por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es un “retroceso para el movimiento”, declaró Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
El partido Morena hizo público la elección de los 17 candidatos a las diputaciones locales que representarán a la coalición, en el distrito siete designaron al ex panista Ramos Hernández.
Jorge Ramos Hernández, renunció públicamente hace unos meses al Partido de Acción Nacional (PAN), con el cual ganó la alcaldía de Tijuana en el 2007, y la perdió en el 2021 en un segundo intento por ocupar el cargo contra Caballero Ramírez.
La alcaldesa dijo que por el momento no piensa renunciar a su partido, a pesar de no haber sido elegida para su reelección como alcaldesa, siendo postulado Ismael Burgueño, como lo había informado hace unos días a través de redes sociales.
“Una vez que vi nuestras lista (de candidatos) de Morena, veo participando al señor Ramos, me nace una nueva preocupación que si vayan a dejar el compañero Burgueño inscribirse, porque con estas sorpresas no vaya ser que mañana el candidato sea Jorge Ramos”, dijo.
Declaró ante los medios de comunicación que el plan final es postular a Jorge Ramos al congreso para de ahí controlar las iniciativas y dar marcha atrás a los “logros” de Morena.
Añadió que la estrategia es posicionarlo en estos años y postularlo como gobernador en el 2027.
“La decisión que yo tome de permanecer en Morena o en el PT, siempre en la izquierda, tomaré acciones en razón primero nuestro compañero Burgueño está en la silla, una vez ya que lo veamos en la silla, ya decidiré si me voy a vacacionar un rato o a seguir dándole la lucha política”, comentó.
Aseguró que hay un “recoveco legal” para que sea puesto Jorge Ramos en lugar de Ismael Burgueño.
El día de ayer se manifestaron militantes de Morena por estar en contra de la lista de candidatos para representar el partido en el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tienen mucha razón, es como si peleas y el refri termina ganando. Sin embargo, hasta ahí todavía Burgueño es parte de Morena, pero los otros personajes son los que nos preocupan, es un retroceso para el movimiento”, indicó.