La primera alcaldesa electa tomó protesta

Montserrat Caballero Ramírez dijo que no ha revisado lo aprobado en la sesión de Cabildo del anterior gobierno de Tijuana.

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · viernes 1 de octubre de 2021

Caballero se presentó con el resto de ediles. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La toma de protesta del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Montserrat Caballlero se realizó sin mayores sobresaltos luego del polémico regreso de Arturo González Cruz a dos días de terminar la administración.

Y en entrevista, la alcaldesa dijo que no ha decidido si dará marcha atrás a la decisión del pasado Cabildo de desaparecer la Comisión Municipal de Agua de Tijuana (Comati), en la última sesión con González Cruz como presidente municipal.

“La realidad, como estaba muy ocupada yo con mi fiesta... con nuestra fiesta, no tuve chance de revisar a ciencia cierta qué designaron. Yo siempre respeto lo que decide el Cabildo, el Congreso”, respondió.

El mismo González Cruz acompañó por unos instantes a Montserrat Caballero cuando se presentó con el resto de ediles para subir al templete instalado en el patio central, cuando llegó junto a la gobernadora electa, Marina del Pilar, pero caminó detrás de ellas.

Además, Caballero Ramírez intentó no polemizar cuando en entrevista le preguntaron su opinión por los altibajos que tuvo el gobierno municipal que compartieron temporalmente el ahora diputado federal y la ex alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La alcaldesa dijo que verán el tema del campamento. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Creo que ellos se pusieron de acuerdo en lo que cabe, porque no vi que ayer (miércoles), hubiera problemas entre ellos, y me quedó con ese sabor de boca. Ahora me toca a mí y me hago responsable por mis actos y me hago responsable por mis palabras”, dijo.

En otra entrevista posterior a la sesión solemne de Cabildo, en la que también fue elegido Jorge Salazar Miramontes como Secretario de Gobierno, la primera edil dijo que visitará el campamento de migrantes ubicado en la garita El Chaparral y que el gobierno de la ciudad hará un censo.

Sobre la manta localizada el pasado jueves 23 de septiembre en un puente de Playas de Rosarito, dijo que desconocía el tema.

“¿Mi nombre en una manta? Los ciudadanos me pueden incluir donde ellos quieran, donde ellos quieran”, enfatizó.

José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

LLAMADO A LA UNIDAD

El primer mensaje de la nueva alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, fue un mensaje de unidad, de no derroche de los recursos públicos y de respeto a los derechos.

“Hoy en nuestro municipio empieza una nueva etapa de transformación política, cultural, económica”, dijo en su oportunidad al micrófono.

Previamente, los ediles de los distintos partidos políticos que integran el nuevo Cabildo habían tenido la oportunidad de emitir un posicionamiento.

En el momento más emotivo de su discurso, Montserrat Caballero mencionó a su madre ausente y a sus hijos. “Por ser la fuerza que me llegó a faltar en algún momento”, dijo sobre estos últimos.