Tijuana.- Debido a los daños de desmantelamiento que sufrió la unidad que es utilizada por la Iglesia Ancla para que se bañen las personas en situación de calle, "La Regadera", saldrá nuevamente a las calles de esta frontera hasta la próxima semana, aseguró uno de los integrantes de la iglesia de nombre Rosendo Bon.
Ayer miércoles a las 5:45 horas el camión fue robado de la iglesia ubicada en la colonia Murúa y recuperada por agentes de la Policía Municipal alrededor de las 9:30 horas, entre las calles 34 Sur y Obreros de la colonia Sánchez Taboada.
De los tres baños con los que cuenta "La Regadera", le fue saqueado un inodoro, un lavamanos, un estéreo, un boiler y algunas otras herramientas que utiliza el personal de la iglesia para que opera la unidad adecuadamente. Bon comentó que tenían programado este fin de semana ir a la canalización del Río Tijuana, para que las personas que ahí pernoctan se puedan bañar.
"Nosotros teníamos agendada la regadera para este sábado en el bordo, ya que es una de las áreas dónde más necesidad se encuentra dónde más se congregan personas en situación de calle. Por esta situación yo creo que vamos a reagendar. Será hasta la próxima semana, dado a los daños que le ocasionaron a La Regadera sería hasta la próxima semana estar ahí en el bordo para hacer este trabajo, que la verdad es algo que a nosotros nos llama" explicó el integrante de la Iglesia Ancla.