Aunque los homicidios van a la baja, en comparación con el 2021, los delitos en general van a la alza y la percepción de inseguridad de los bajacalifornianos continúa y se mantiene por los hechos lamentables del día a día, señaló, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.
“Incidentes tal como el secuestro de un empresario, vuelve de nueva cuenta a poner a la inseguridad cómo un tema preocupante y se mantiene esa percepción”, dijo.
Mencionó que afortunadamente en el ámbito económico y la inversión, Baja California sigue fluyendo como algo positivo.
“Ojala y tuviéramos los mismo resultados en seguridad que en economía”, abundó.
Agregó que el tema de seguridad debería estar en los primeros lugares de atención del gobierno estatal.
Baja California terminó su primer cuatrimestre del 2022 con un alza en el índice delictivo, aunque los homicidios van a la baja, comentó.
“Lo que falta es una coordinación entres los tres niveles de gobierno y un involucramiento de la sociedad civil, porque eso significa que solo se está conteniendo y no combatiendo la raíz del problema”, opinó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Refirió que la semana pasada ya fueron convocados por el gobierno estatal de nuevo a las reuniones de trabajo que se realizan en las mesas de seguridad que encabeza el gobierno del estado.
Esto después de dos años de ausencia, por lo que esperan aportar para tratar de solucionar el problema que aqueja a los bajacalifornianos.