La sobrerrepresentación del 20% de Morena para legislar en el Congreso de la Unión es injusta, opinó el diputado federal electo, César Israel Damián Retes.
Durante una reunión del Grupo 21, estuvo como invitado el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), donde platicó los retos y las amenazas que van a atravesar la “batalla de la subrepresentación”, donde el partido Morena pretende obtener el 75 por ciento de las diputaciones y senadurías.
“Morena pretende pasar del 54 por ciento de los votos a 75 espacios de la Cámara de Diputados, que es totalmente injusto, es agandalle y es un fraude a la constitución”, aseguró.
Recordó que en septiembre también se discutirá la iniciativa de la Reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador, donde tienen la posibilidad de modificarla al contar con la mayoría de los votos en el congreso.
“Estaremos discutiendo en septiembre la reforma judicial que realmente quieren destruirlo, está lejos de fortalecer la justicia libre para los ciudadanos”, señaló.
Añadió que también se va a discutir el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del 2025, para entender que va ingresar a Baja California y cómo será invertido el gobierno del estado.
“Tendremos que supervisar que tenga un presupuesto en materia de educación, de salud, seguridad y prevención a la delincuencia en cada una de las áreas y sin duda en todas las problemáticas que enfrenta Tijuana”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Consideró que el presupuesto del estado no es suficiente ya que en materia de seguridad y prevención en el estado se le ha retirado poco a poco los recursos.
“No es suficiente el presupuesto de hecho se le ha retirado, y señaló el tema de prevención, ha pasado de tener cientos de miles y millones de pesos a cero pesos, no estamos haciendo labores de prevención”, opinó.