Laura Bueno Medina
Tijuana.- A pesar de que hay muchas personas que apoyan como voluntarias para diferentes causas, esta es una sociedad con pobreza en cuanto al altruismo, comentó el presidente de la iniciativa Manos Unidas, Edgar Toscano.
Para combatir la exclusión social, la asociación civil promueve los valores de hermandad y amor al prójimo que, asegura, deben ser enseñados desde el hogar y pueden coadyuvar a una mejor convivencia social.
El apoyo se enfoca en ayudar a las personas en condición de calle con problemas de adicción; a migrantes, deportados, personas violentadas; mujeres, niños y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad que sufren discriminación o exclusión.
“Estamos para hacerles saber que tienen un lugar", comentó Edgar, quien lidera a un grupo de jóvenes que promueven la donación de ropa, artículos de higiene personal y alimentos para personas que se encuentran excluidos de la sociedad.
La mayoría de los artículos entregados a las personas con necesidades, indicó Toscano, se obtienen por una cadena de donación entre las mismas personas del círculo de voluntarios.