Tijuana.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS) busca que los trabajadores de Imperial Toy reciban sus prestaciones laborales, sin necesidad de que estalle una huelga en la empresa de origen norteamericano.
El titular de la dependencia, Sergio Moctezuma aseguró que buscarán agotar todas las instancias legales con el propósito de evitar que desarrolle un conflicto, en perjuicio de los empleados y sus familias.
“Apelo a la buena voluntad y determinación a efecto de que las prestaciones laborales de sus empleados se preserven, sé que la situación está compleja, pero con una buena determinación y voluntad es posible llegar a un acuerdo. No deseamos ninguna huelga, pero tampoco que los derechos de los trabajadores se vulneren, porque esa parte no la vamos a consentir”, manifestó.
El funcionario estatal indicó que desde el pasado jueves 19 de diciembre los empleados de Imperial Toy se acercaron a la Secretaría del Trabajo, para exponerles su preocupación por la falta de pago de sus sueldos y prestaciones.
“La política pública del gobernador es de cercanía con los ciudadanos, es vital crear una nueva forma de gobernar, son derechos de los trabajadores conquistados en el pasado a través del tiempo desarrollado, son salarios devengados a lo cual tienen acceso”, comentó.
Por su parte, el procurador estatal de la defensa del trabajo, Erick Medina Sánchez, señaló que se les brindará acompañamiento legal a los extrabajadores de Imperial Toy.
“Están en peligro de quedar desprotegidos, es por ello que venimos a compartirles sus derechos, son derechos que ellos tienen y los vamos a defender de una manera férrea, porque para eso estamos”, concluyó.