Laura Bueno Medina
Tijuana.- Inauguró la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) el primer estacionamiento fotovoltaico del campus, el cual se logró con una inversión de 522 mil pesos.
La energía que producirá la granja fotovoltaica instalada será el equivalente para la necesidad de gasto energético de edificios, como la cafetería del campus.
El rector de la UTT, Othón Pérez, mencionó que este panel servirá para las prácticas de los estudiantes de la carrera de Energías Renovables, que desarrollan las formas de este tipo de energías con el objetivo de mejorar las condiciones de la huella ecológica que genera la institución.
Además, agregó el rector que la UTT cuenta con una campaña permanente de separación de residuos, que es una estrategia la cual se busca que los estudiantes adopten no solo en el campus, sino que la reproduzcan en sus casas.
Entre otras de las estrategias que la Universidad Tecnológica de Tijuana tiene en relación al cuidado del medio ambiente, está: el establecimiento de espacios para la conservación de especies de flora y fauna nativa de la región.