Tijuana.- El día domingo 9 de julio, se registró una movilización policiaca en una plaza comercial de Tijuana, luego de un robo al interior de una tienda departamental, donde se logró la detención de uno de los dos supuestos ladrones.
Alrededor de las 19:30 horas del domingo, se reportó a la central de radio el robo de dos celulares en la tienda departamental Liverpool de la plaza Península, por lo que se montó un operativo de búsqueda para dar con los dos ladrones, según un reporte policial.
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó la detención de uno de los presuntos responsables, quien fue detectado por las cámaras de vigilancia del lugar y se le siguió a través de estas.
Detalló que el gerente de la tienda avisó a la Policía Municipal, luego de que las dos personas ingresaran a las instalaciones a robar.
De acuerdo a publicaciones de usuarios en redes sociales, los clientes fueron evacuados de la tienda tras el hurto y en medio de la confusión, algunos reportaron una supuesta amenaza de bomba.
Algunas personas compartieron que al intentar salir del estacionamiento experimentaron complicaciones porque las plumas no funcionaban de manera correcta, por lo que debieron permanecer en la plaza en medio de la incertidumbre de lo que ocurría.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró las cajas de pago del estacionamiento de la plaza comercial, dejando las plumas levantadas, por lo tanto los clientes usarán el espacio sin ningún pago.
Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno Municipal advirtió que multará y clausurará las plazas que no cumplan con los protocolos de seguridad que establece el reglamento municipal.