Tijuana.- Después de más de 13 días del cierre del Parque de la Amistad por cambios en la coloración del lago artificial este día la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicó que los resultados de laboratorio dieron como resultado negativo a presencia de sustancias contaminantes.
En la CESPT dieron a conocer -que el líquido que ingresó al Parque de la Amistad no es corrosivo, ni reactivo, ni inflamable, ni tóxico- por lo que se descartó la posible afectación a la flora, fauna y el ecosistema del parque, algo que las autoridades ya habían adelantado a pesar de no tener la conclusión de los estudios de laboratorio.
Tomando en cuenta que hubo un cambio en la coloración del agua del lago por los resultados del muestreo, se concluyó que el residuo no es peligroso, por estar debajo de los límites máximos permisibles.
Por su parte, el Sistema Integral de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) reabrió el parque el pasado fin de semana, después de recibir los resultados del laboratorio.
La determinación se logró al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que establecen que no hay peligro para el ecosistema.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies, informó la directora del sistema.
Reiteró que durante el cierre se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.