La prórroga en la aplicación de la reforma de outsourcing debe ampliarse hasta que se solventen las lagunas jurídicas y los gobiernos federal y local definan su esquema de aplicación, indicó Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.
En el esquema de regulación laboral que busca garantizar los derechos laborales de los trabajadores, “hay muchas lagunas”, tanto en el aspecto jurídico como en la definición del esquema de cómo va a ser aplicado, vacíos que ni las autoridades locales tienen conocimiento de cómo solventarlos, anotó.
“Creo que no han afinado bien el esquema de cuál es un prestador de servicios especializado y cuál no, está muy en el aire, hay muchas lagunas y la verdad es que sí es importantísimo que se pueda definir bien para que se pueda lograr su cumplimiento”, compartió.
El dirigente del CCE en Tijuana sostuvo que, de ninguna manera la industria está en contra de que se hagan bien las cosas, toda vez que reconoció sí hay muchos abusos, pero expuso que no todo el outsourcing es malo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Creo que eso está muy generalizado, creo que al prorrogar su aplicación tomaron una decisión correcta, porque incluso aquí, en el acercamiento con las autoridades locales, éstas no sabían ni como aplicarlo, porque no les habían bajado las instrucciones desde el gobierno federal”.