Tijuana. – El alcalde Arturo González Cruz externo sus condolencias a las familias y amigos del director de la Secretaría de Gobierno Municipal, Carlos Pedroza Jiménez y de la diputada Carmen Hernández, quienes fallecieron a consecuencia del Covid-19.
Con sesión de Cabildo en puerta, el alcalde manifestó que esperara la decisión de MORENA sobre equidad de género para el próximo proceso electoral.
Reiteró el llamado a la conducta por parte de los diputados y gobernador Jaime Bonilla Valdez, a raíz de la iniciativa de cambiar la capital del estado, para trasladarla de Mexicali a Tijuana.
Posterior al recorrido de obras en la delegación de La Mesa, el presidente municipal fue cuestionado sobre los homicidios en la ciudad, manifestó que, la coordinación no ha podido porque el gobernador no ha querido.
Asegurando que los homicidios han bajado en comparación al último año de la gestión del ex gobernador Francisco Vega De Lamadrid, “la única razón por la que el ha podido decir de una disminución es por lo que se ha trabajado en Tijuana, aquí han bajado los homicidios”, dijo el alcalde.