Tijuana.- De nueva cuenta se encuentra en disputa la lanzadera de taxis de la garita de San Ysidro, pues choferes aseguran que la tarde del miércoles intentó ser cerrada por el gobierno municipal, una atribución que dicen es del estado, así lo aseguró Manuel Zavala, dirigente del Sindicato Nueva Tijuana.
“Fue el día de ayer (miércoles) -los operativos de tránsito-, pero el día de hoy (jueves) estuvimos en una manifestación pacífica con el alcalde, nos recibió el jurídico”.
Ante la situación, que dice afecta a cientos de trabajadores del volante, se manifestaron en la explanada del palacio municipal para pedir a la autoridad municipal que les permita trabajar, pues aseguran que cuentan con los permisos correspondientes para operar.
Mencionaron que las acciones del gobierno municipal de retirar la base de lanzadera de taxis en la rampa Xicoténcatl Leyva favorece a otros sitios de taxis que se encuentran cercanos a la garita internacional de San Ysidro.
Tras una reunión sostenida con el secretario de Movilidad Municipal, Román Aboytes, los taxistas inconformes mencionaron que les permitirían trabajar hasta llegar a un acuerdo.
“Nos van a dejar trabajar hasta que encuentren una solución ellos, ahora si no de reubicarnos, sino dejarnos de una forma que no tengamos afectación, pero todo lo hicieron mal”, finalizó el líder transportistas, Manuel Zavala.
El sitio en disputa presenta irregularidades que datan desde que se intentó reubicar en el 2017, siendo alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tras la expulsión de la línea de taxis amarillos, luego de una agresión en contra de un turista méxicoamericano, y que según la dirección de transporte los documentos de consesion del sitio de taxis carecen de firmas de exfuncionarios municipales, por lo que no hay un permiso.