Crisstian Villicaña
Ciudad de México.- El día de ayer fue lanzado en siete ciudades del país Uber Pro, el primer programa de recompensas para socios conductores en México, el cual no sólo busca reconocerlos con mayores ganancias, sino con estímulos que les ayuden alcanzar sus metas y las de sus familias.
Uber Pro cuenta con cuatro niveles, azul, oro, platino, diamante; el director general de Uber México, Federico Ranero, brindó los detalles de este programa, indicando que todos los niveles están disponibles para todos los conductores de las ciudades participantes, no importando si son de medio o tiempo completo.
“Anunciamos nuestra alianza con la Universidad Utel, quien otorga becas de hasta 80% a los socios conductores; no sólo para ellos, también para sus seres queridos. También es el caso de 'Gran Plan Aeroméxico' que otorgará el paquete de vacaciones gratis al socio conductor con mayor número de viajes cada cierto periodo de tiempo".
"De la misma manera Nissan otorgará un auto nuevo al socio conductor con el mayor número de viajes cinco estrellas en las categorías oro, platino y diamante. También presentamos la alianza con dos empresas líderes en México y a nivel global, BBVA y Mastercard, la primera tarjeta de débito exclusiva para socios conductores de Uber en México", informó.
Así mismo, la tarjeta de socio conductor en conexión con el programa de recompensas de Uber Pro permite a los chóferes recibir hasta el dos por ciento del reembolso de gasolina de manera automática en Oxxo Gas; sobre ese mismo punto, Ranero dijo que también se otorgará un 15% de descuento en autopartes en la tiendas de Autozone; esto disponible para todos los socios de las ciudades participantes: Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Mérida.
Por último, especificó cómo los trabajadores de Uber pueden acceder a estos beneficios. “Los socios conductores acumulan un punto por cada viaje realizado que les permitirá alcanzar nuevos niveles. Además de los puntos es necesario mantener una calificación mínima de cuatro punto 85 estrellas (4.85) otorgada por los usuarios y también una tasa de cancelaciones baja; nuestra escucha no sólo va hacia los socios conductores, también escuchamos a los usuarios y también sabemos que debemos y podemos hacer más por mejor su experiencia”, precisó.