Tijuana.- Este año la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) lanzará una aplicación digital para recibir quejas, con el objetivo de resolverlas en menor tiempo, informó Jesús García Castro, director de la paraestatal.
Mensualmente el organismo recibe en promedio 20 mil quejas, la mayoría relacionadas con la falta de reconexión del servicio luego de ser suspendido por la falta de pago.
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García Castro indicó que las subdirecciones y departamentos de la Cespt tendrán acceso a la aplicación y quedará registrado la fecha en la que fue presentada la queja y su solución.
“La idea de esta aplicación es que reciba los reportes y la misma los va a canalizar al área que corresponde la solución”, comentó García Castro.
Como ejemplo expuso recortar el tiempo de respuesta en la reconexión del servicio con una máximo de 24 horas luego que el usuario liquide la deuda, motivo de la suspensión del suministro de agua.
Los usuarios podrán presentar quejas de fugas de agua, reconexión del servicio, calles abiertas para la reparación de fugas, alcantarillas tapadas, derrames irregulares al sistema de alcantarillado, entre otros, añadió.
El director de la Cespt dijo que esta aplicación está sido desarrollado por la paraestatal y en los próximos dos meses podrían estar realizando pruebas piloto.