Tijuana.- Con las restricciones de aforo impuestas en la región por el repunte de casos de Covid-19, ha provocado que se generen largas filas en los diversos establecimientos de la ciudad.
La situación se agudiza en una cadena de venta mayorista ubicada en la Zona del Río, en donde la línea de personas ha llegado hasta la banqueta, dada la gran cantidad de clientes que buscan ingresar a dicho sitio.
En ese tipo de establecimientos se ha prohibido el ingreso a niños, por lo que algunos padres deben esperar en los automóviles, mientras que el otro realiza las compras.
Otro giro muy demandado en la actualidad son los bancos, que debido a las limitaciones de personas en ciertas sucursales, desde hace meses se ha pedido a los cuentahabientes que esperen a las afueras de las instalaciones, en tanto otros clientes realizan sus trámites.
Ni los negocios de venta de comida ambulante se salvan de las filas. Dado el regreso al semáforo rojo, se ha prohibido que los clientes consuman en los puestos, por lo cual deben de esperar a que su pedido esté hecho, para poder disfrutarlo.
Apenas el pasado fin de semana el ayuntamiento de Tijuana realizó operativos en plazas comerciales de la ciudad, lo que dejó diversas sanciones a los establecimientos por no acatar los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud.
“Estuvimos muy atentos, no perjudicándolos, pero sí para que guardaran sana distancia y que el cupo fuera que determinaran los protocolos de salud, entonces hubo necesidad de cerrar por algunas horas algunos de ellos, mientras atendían a los clientes que estaban adentro”, decía el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.