Crisstian Villicaña
Tijuana.- Miles de personas que se encuentran en periodo vacacional han decidido ir a los Estados Unidos de compras, visita o paseo, detalle que ha ocasionado, desde el jueves pasado, largas filas para cruzar a dicho país.
"Pues sí, muchos venimos como se puede ver, se aprovechan las vacaciones, no siempre se puede salir y ya pues venir al otro lado ya puedes comer algo o compras cosas, salirse de lo de aquí, allá como te digo uno puede irse al muelle o ver qué compras", platicó Ernesto Solana, padre de familia.
Las filas han alcanzado, en el caso del acceso por la Vía Rápida Oriente, líneas de carros que van más allá del Hospital General, lo que se calcula en una cantidad que oscila los 500 y 600 caros para cruzar; por el otro extremo, en Paseo de los Héroes, las filas no han sido tan largas y se han mantenido dentro de lo habitual.
"La fila es así, hasta que avanza rápido, pero se sabe bien que en días libres o de vacaciones mucha gente cruza, pero en mi caso no me ha tocado hacer más de una hora y media. Yo cruzó para visitar familiares, con las vacaciones hay oportunidad de ir y también de que ellos nos reciban", narró Iván Gaytán, estudiante y empleado.
En lo que refiere al lado contrario, a las personas que salen de los Estados Unidos, las filas comenzaron a hacerse largas a partir del jueves por la noche, cuando muchos, al quedar libres del trabajo, aprovecharon para venir a México, en particular a las playas de la región.