Tijuana.- Tras varios meses de largas filas para cruzar a Tijuana, las ventas de los negocios turísticos han caído hasta un 50%, indicó el presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex), Jack Duron.
A la larga espera que ya había para regresar a Estados Unidos, los turistas deben agregar un tiempo de dos a tres horas para entrar a Tijuana, lo que ahuyenta a los visitantes, consideró el empresario de la Avenida Revolución.
“La gente no quiere venir porque es mucha cola, demasiado tiempo para ir y venir, y también afecta a Rosarito y Ensenada, porque si no pueden venir para acá, tampoco van a ir para allá”, comentó.
El dirigente de Ceturmex urgió que se resuelvan temas como la rehabilitación de los puentes, para evitar casos como el del puente El Chaparral, así como mejorar la calidad de las vialidades en esta frontera.
“Si planean un puente háganlo bien, no se puede estar rompiendo a los 10 o 20 años. Es una vergüenza que eso nos esté pasando , cuando hacen un puente, hacen un puente inadecuado”, manifestó.