Tijuana.-Altas temperaturas y filas kilométricas de más de dos horas, tuvieron que enfrentar los adultos mayores que acudían a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar Federal.
En las oficinas, ubicadas en la Zona del Río, se dieron cita cientos de personas de la tercera edad que buscaban ser atendidos por la dependencia federal, con el fin de concluir trámites relacionados a su pensión de 65 años y más.
Uno de los que estaba a la espera de ser atendidos, fue Manuel Castro Cortez, quien a pesar de usar bastón, tener problemas de movilidad y otras comorbilidades, acudió puntual a la Secretaría del Bienestar municipal para solicitar su nueva fecha de pago.
En su caso, dijo, solo ha recibido un pago de la pensión, pues al haber elecciones en junio pasado, el gobierno federal le entregó dos pagos en la misma exhibición.
“La fila es todo esto. Venimos a preguntar cuándo nos toca el pago”, agregó Manuel Castro Cortez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que al haberse inscrito de forma reciente aún sigue recibiendo la pensión en efecto, por lo que está a la espera de que le sea depositado directamente a la tarjeta.
Por su parte, Eunice Tapia, igual vivió el mismo viacrucis al desconocer cuándo será la fecha marcada en el calendario para que acuda a cobrar su pensión, por contar con más de 65 años.
“Según el lugar donde viven, nos dicen que vayamos por nuestro pago y es para eso. Ya hemos cobrado, esta vez no teníamos fecha y nos mandaron llamar”, explicó Eunice Tapia.
Cabe mencionar que la fila abarcaba más de dos cuadras a la redonda de la oficina de la delegación del Bienestar.