Usuarios reportaron largas filas este domingo por la mañana para cruzar de la garita de San Ysidro de Tijuana hacia los Estados Unidos.
Durante un recorrido del Sol de Tijuana por la garita más concurrida en esta ciudad fronteriza, se encontró que extranjeros y residentes hacían más de dos horas de fila para ingresar a la Unión Americana.
Sandra Calderón, turista, señaló que los días más difíciles para cruzar son los lunes, viernes y domingo, pues entre semana son personas que van a trabajar a Estados Unidos y el fin de semana visitan el vecino país para actividades de recreación.
Consideró que este fin de semana ha sido uno de los más tardados para cruzar en el mes, debido a los partidos de béisbol y otros eventos.
“Creo que es porque hay partidos, veo que hay gente con camisas de los padres y luego, sé que muchos jóvenes cruzan para ir a visitar las tiendas o plazas”, comentó.
Ximena Calderón, turista, señaló que algunas personas optaron por comprar sombrillas para cubrirse de los rayos del sol, mientras esperaban ingresar a la Unión Americana.