Tijuana.- El objetivo de llevar a tribunales las ya conocidas acusaciones de tortura es completamente electoral, consideró Julián Leyzaola Pérez, el militar en retiro y ex candidato a alcalde de Tijuana que enfrenta los señalamientos.
“Espero que como lo hicieron los señores ministros de la Suprema Corte, también en este asunto pongan en su lugar a estos mafiosos que se apoderaron del gobierno bajacaliforniano”, publicó en redes sociales.
Esto frente a la publicación de notas periodístiscas sobre una supuesta consignación de su expediente, por parte de la Fiscalía General Estatal (FGE), ante un juez.
Leyzaola Pérez escribió en su cuenta de Facebook que las autoridades administrativas ya le han dado la razón, y por eso confió en que el poder judicial hará lo mismo.
“Celebro que se haya consignado la averiguación, porque así se pone fin a un hostigamiento permanente con cada gobierno que va llegando y se siente amenazado con la posibilidad de pelear conmigo la contienda electoral”, manifestó.
Las acusaciones en su contra surgieron durante su paso como Secretario de Seguridad Pública Municipal, en el trienio del alcalde panista Jorge Ramos Hernández (2007-2010)