La zona Centro, Zona Río y Camino Verde, son las colonias con más incidencia delictiva de la ciudad, según cifras de la Fiscalía General de Baja California (FGE).
En la zona Centro, la FGE señala que existe un alto registro de robo de autos, robo a negocio, robo a casa habitación y atraco en vía pública.
En lo que va del año el número de delitos ha aumentado 10% en todo Tijuana, pues en el mismo periodo de 2020, el número ascendía a 19 mil 060, en tanto que en 2021 la cifra subió a 20 mil 935.
El robo en vía pública es el de mayor incremento en 2021, pues se reporta una subida de 19%, al pasar de 891 a mil 064. Además de la zona Centro, en Terrazas del Valle y la Tercera Etapa del Río, hay una gran problemita por este delito.
De los homicidios, las colonias más violentas de la ciudad, según los datos oficiales, son la Sánchez Taboada, Zona Norte, Camino Verde, El Florido y Terrazas del Valle.
Los días de la semana con más asesinatos son el domingo y el sábado, siendo las 7:00 de la mañana la hora del día en que se registran gran parte de las ejecuciones.
Cabe mencionar que 79.5% de la población de Tijuana, considera que vivir en la ciudad es inseguro, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
De acuerdo al organismo, de marzo a junio, la percepción de inseguridad en esta frontera creció de 77.1 a 79.5%. En junio de 2021, 77.6% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.4% en el transporte público, 63% en el banco y 59.6% en las calles que habitualmente usa.