Tijuana.- La comunidad de la Zona Este de la ciudad requiere mayor aparatos auditivos y visuales para los niños, niñas y adultos mayores, destacó el Coordinador de Club de Leones de Tijuana A.C., Luis Farfán.
Manifestó que la asociación civil realiza brigadas de salud en las colonias de escasos recursos. Especialmente las campañas son en escuelas públicas, parroquias y centros comunitarios.
“La Zona Este de la ciudad tiene mayor necesidad, sobre todo los niños y los adultos mayores, una por la zona geográfica de la ciudad y dos por las cuestiones económicas. Tristemente las familias más numerosas son las que menos recursos tienen”, dijo.
Destacó que en los recorridos observaron que los estudiantes específicamente en nivel básico, tienen un bajo aprendizaje por la falta de lentes de armazón para la vista como también aparatos auditivos.
“Una de las cuestiones que hemos podido notar es en el caso de los estudiantes, sobre todo los niños, es que muchos de los que no se desarrollan no es por falta de capacidad, sino porque no miran bien o no escuchan bien”, expresó.
Señaló que en el Centro, también ofrecen servicios dentales como son las limpiezas, reparación de caries y otros tratamientos con costos apegados a las necesidades de la comunidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No nada más en el caso de los niños sino también para las personas de la tercera edad que a medida que vamos ganando edad, perdemos la capacidad auditiva y visual y aquí podemos ofrecer apoyo más económico”, detalló.
Agradeció a los apoyos y financiamiento de otras instituciones que logran que la organización pueda seguir brindando los servicios a la comunidad más vulnerable de Tijuana.
Consideró que las parejas con mayor número de hijos batallan en llevar a una consulta dental, optometría y otorrinolaringólogo ante los precios altos de una revisión sumando si requieren de tratamientos.