Las obras estatales mayores se terminarán en la próxima administración

La Sidurt dijo que el recurso de las obras estatales se pagará con parte de la deuda que adquirió el gobierno de Jaime Bonilla por tres mil millones de pesos

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · jueves 29 de julio de 2021

Karen Postlethwaite, titular de la Sidurt. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo, señaló que las obras de infraestructura de mayor impacto no se terminarán en esta administración estatal, como la construcción de puentes de conexión vehicular.

“Las obras traspasan nuestra administración muchas de ellas, sobre todo las más importantes, que son puentes como el puente magisterial en Playas de Rosarito, el puente del gallo en Ensenada, el puente de Lázaro Cárdenas del Río en Mexicali, son obras que van a pasar a la siguiente administración, pero eso no nos limita para poder seguir avanzando, no nos vamos a limitar cuando inicia uno y cuando termina el otro”.

Señaló que las obras que serán terminadas son las de inversión menor, como son rehabilitaciones y pavimentaciones, entre ellas el mejoramiento del bulevar 2000 de Tijuana, misma que señaló será mejoramiento de la vialidad y conexiones y no el proyecto que contemplaba conexiones de puentes vehiculares.

“Las obras que son pequeñas como pavimentación, rehabilitaciones, como del bulevar 2000, esa sí las vamos a terminar en estas administraciones”.

Dijo que el gobierno del estado garantizará el recurso económico para que no queden inconclusas, pues la inversión que asciende a más de mil 400 millones de pesos son recursos estatales.

“La licitación, el contrato y el inicio de la obra, conforme la obra va avanzando se paga, son estimaciones de obra, es así como se le llama el pago parcial sobre el avance y las siguientes administraciones tienen garantizado el recurso conforme el crédito del 2021, que se solicitó en Hacienda para el pago de esas obras”.

Según la secretaria de Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial dijo que el monto destinado de las obras son parte de la deuda que adquirió el gobierno de Jaime Bonilla por tres mil millones de pesos, que fue autorizada por el Congreso de la XXIII legislatura en el pasado mes de abril. “Son parte de los tres mil millones de pesos del gobierno del estado, la federación no tiene aportación en ese crédito”, concluyó.