Tijuana.- Playas de Tijuana es uno de los múltiples puntos de la ciudad en el que autoridades de la localidad llevan a cabo obras de bacheo, pavimentación y en este caso trabajos de densificación del suelo para garantizar su estabilidad y seguridad de quienes transitan por esta zona. Sin embargo, el incremento exponencial de vehículos que circulan por la ciudad, aunado a las obras que se llevan a cabo de forma simultánea, sólo han generado caos, tráfico lento y la molestia de quienes intentan transitar por la ciudad. Como el acceso hacia esta delegación, en donde continúan los trabajos por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en el cuerpo sur del acceso.
El cierre parcial de carriles, aunque necesario para culminar los trabajos, ocasiona, particularmente durante las horas pico y fines de semana, que el tráfico vehicular alcance filas kilométricas. Este acceso conecta con la prolongación de la calle Segunda y la avenida Internacional, una de las múltiples vialidades de alta velocidad características de la ciudad que, en las últimas semanas, ha registrado un flujo lento por la cantidad tan extensa de carros que deben formarse para ingresar por la carretera hacia Playas de Tijuana, y que convierte a ambas vialidades en zonas de tráfico a “vuelta de rueda” durante las horas con mayor concentración de automóviles.
De acuerdo con autoridades de la ciudad, las obras, iniciadas a principios de abril, contemplan trabajos de reparación en ambos sentidos, mismas que estimaron tendrían una duración de 80 días.
Aunque se anunció que los cierres se realizarían de forma sistemática y paulatina para afectar lo menos posible el tránsito vehicular, la reducción de carriles, en comparación al alto flujo de automovilísticas que hacen uso de esta vialidad diariamente, ha ocasionado que sea casi imposible para sus usuarios llegar a sus destinos.