Laura Bueno Medina
Tijuana.- Durante la época de calor, algunas personas se aventuran a ingresar a las presas de la ciudad sin hacer verdadera conciencia de lo peligroso que eso resulta, indicó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
La gente sigue sin entender que estos mantos acuíferos no están diseñados para la recreación humana, por lo que instó a las personas a ser prudentes y no acudir a estas zonas para sumergirse.
El director José Rito Portugal Servín de la Mora reiteró el llamado a la población a evitar acudir a las presas, ya que es un riesgo que ha cobrado la vida de adultos y niños.
Las presas no cuentan con equipo salvavidas o de rescate cercano, dijo el funcionario, y esto se debe a que son zonas federales, por lo que el acceso al público es restringido.
A pesar de las múltiples recomendaciones, el director de Protección Civil, ante la temporada de calor que se vive en la ciudad, hizo nuevamente el llamado a la población, sobre todo a aquella se vive cerca de las presas a abstenerse de ir a estos sitios y mucho menos llevar a niños.
De igual forma exhortó a la población que acude a las playas de la ciudad a seguir las recomendaciones de los salvavidas, respetar los señalamientos, que indique oleaje alto y corrientes fuertes, que han estado frecuentes en los días recientes.