Las Pulgas tuvo que pagar una multa

El cierre del inmueble se debió a una cuestión de las salidas de emergencia del edificio y no a la presencia de menores

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · martes 28 de enero de 2020

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana / Ángeles García

Tijuana.- Los propietarios del centro nocturno Las Pulgas pagaron una multa de entre mil 500 y 2 mil pesos para que el ayuntamiento retirará los sellos de clausura que colocó el pasado domingo en la madrugada, informó el presidente municipal de la ciudad Arturo González Cruz.

"Ya se resolvió la problemática, ya se quitaron los sellos y lo importante es que se cumpla las normas precisamente para evitar situaciones irregulares", señaló en entrevista el primer edil tijuanense.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Aseguró que el cierre del inmueble se debió a una cuestión de las salidas de emergencia del edificio y no a la presencia de menores como lo afirmó en un comunicado el área de comunicación social del XXIII ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre esa situación, respondió: "Pues yo creo que hubo un error por parte del comunicado, hubo otras circunstancias, pero que ya se subsanaron, pero además nos comprometimos a trabajar de la mano para que esto no vuelva a suceder".

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

LA INTENCIÓN NO ES CERRAR NEGOCIOS

En cuanto a la relación con los empresarios, el primer edil afirmó que es buena, al poner como ejemplo que previo a la clausura de Las Pulgas el personal de reglamentos permitió que el establecimiento concluyera sus labores hasta alrededor de las 3:00 de la madrugada.

"Se busca siempre tratar de apoyarlos en ese sentido, pero también ocupamos que apoyen a la ciudadanía, que apoyen a Tijuana y en ese sentido siempre van a tener la mejor disposición de nosotros, pero tienen que cumplir con los reglamentos municipales", dijo González Cruz.

Asimismo, mencionó que él no puede intervenir en las labores de las corporaciones y dependencias de su gobierno. "Yo no puedo, yo tengo que dejar que tanto Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Reglamentos, hagan su trabajo, el trabajo es en beneficio de la protección de la ciudadanía, si hay una circunstancia, sea cual sea, en el lugar, pues tenemos que actuar ahora".