Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La empresa Telcel canceló sin previo aviso la línea telefónica de una usuaria, argumentando “exceso de uso”.
De acuerdo a lo relatado por Arely, hace un par de días despertó y al querer realizar llamadas, le aparecía un mensaje que decía que tenía llamadas restringidas, tampoco tenía datos, y no podía enviar ni recibir mensajes de texto.
“La barra de señal estaba bien, los datos bien, todo marcaba bien, pero no tenía servicio”, agregó.
Posterior a darse cuenta de la situación, habló con un técnico que no era de la compañía, y este le dijo que probablemente era la red, y que esperara a que se restableciera la señal.
Al ir centro de atención a clientes de Telcel, le dijeron que el sistema automáticamente había suspendido su línea telefónica y que desconocían el motivo.
“Se comunicaron directamente al departamento de sistemas y ahí fue donde les informaron que perdí mi número, porque lo uso mucho, que esa línea ya se perdió, así de fácil y que no se puede hacer nada”, comentó.
La afectada dice que tampoco puede cambiarse de compañía con el mismo número, porque tiene que estar activa la línea para poder recibir un código y así hacer el cambio.
“Me dijeron que no hay posibilidad de recuperarlo por ningún motivo, que lo que me aconsejaban es obtener otro número, que son nuevas políticas de las compañías celulares, y que si uno les da exceso de uso adiós número, y sin avisar al usuario”, lamentó.
Arely anunció que acudirá esta semana a las oficinas de Profeco, para interponer su queja, e intentar recuperar su número que tenía vinculado a su cuenta de correo electrónico, UBER y Facebook.
“Se me hace injusto que cancelen la cuenta en su totalidad y no temporalmente, por esos motivos. no me avisaron por ningún medio que cancelarían mi línea”, manifestó.
Por último, aclaró que el plan mensual que tenía estipulaba que podía realizar llamadas sin límite.