Tijuana. – El alcalde Arturo González Cruz manifestó que hay inconsistencias en las declaraciones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez y el secretario Isaí Bertín del retiro del Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, de la mesa de seguridad, “por un lado el secretario Bertín dice que se retiró al secretario por orden del gobernador, y el gobernador dice que es por instrucciones de México”.
De igual manera, negó categóricamente, que la administración que encabeza haya recibido notificación de la Secretaría de Seguridad Federal, sobre la remoción de Ayón Monsalve, su desempeño o salida de la mesa de seguridad estatal.
“Yo le tengo plena confianza al secretario Ayón, de que está haciendo su trabajo, tan lo está haciendo que ha habido importantes decomisos”, dijo el alcalde, sobre el secretario de seguridad ciudadana, añadiendo que, el municipio también tiene una excelente relación con la Secretaría de Seguridad Federal.
En un escenario en donde continúan los dichos entre gobernador y alcalde, el presidente municipal, informó que este martes el capitán Jorge Ayón viajó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de seguridad Federal, Alfonso Durazo, atendiendo temas de los apoyos que requiere la ciudad para el combate a la seguridad.
Nuevamente, González Cruz reiteró que la coordinación “es la mejor manera de salir adelante”, entre los tres órdenes de gobierno, además de las fuerzas armadas.
Asimismo, subrayó que la responsabilidad de la seguridad y tranquilidad en el estado es del gobernador, invitándolo a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.