Tijuana.- Los largos tiempos de espera que se han venido registrando en la región los últimos días, obligaron a residentes de Tijuana que trabajan en Estados Unidos, a tomar medidas extraordinarias para evitar quedarse atrapados por varias horas en los cruces fronterizos.
Santiago Vázquez cruza diariamente a California a trabajar y anticipándose a la situación actual, al saber el fin del Título 42, tuvo que comprarse una motocicleta, con el propósito de reducir la espera para entrar a territorio americano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cruzaba por la fila normal o la Ready Lane y me hacía cinco a seis horas, ahora hago en moto máximo 15 minutos”, dijo.
El ciudadano comentó que desde hace semanas se venía preparando ante un eventual retraso en los flujos para ingresar a Estados Unidos, creyendo que por lo menos las próximas dos semanas seguirán las largas filas hacia la Unión Americana.
“Ahora que está la situación de los migrantes hemos preguntado a los oficiales y ellos están nerviosos por el temor de que haya una ola de migrantes que quieran brincarse el cerco de manera violenta, están tomando las precauciones para poder detenerlos. Ellos de la manera de no abrir tantas líneas es la única forma en que puedan controlar cualquier situación”, expresó.
De acuerdo con CBP Border Wait Times, durante los últimos dos días, los tiempos de espera han alcanzado un promedio de tres horas en las garitas internacionales, contrastando con lo ocurrido el viernes pasado, cuando se reportaba la totalidad de las líneas abiertas.