Crisstian Villicaña
Tijuana.- El Club de Leonas III realiza una serie de labores para recaudar fondos para niños que necesitan operaciones relacionadas con alguna enfermedad de la vista y debido a ello, llevaron a cabo afuera de Palacio Municipal una venta de artículos de segunda mano que de igual forma sirven para la labor que organizan.
“Esta venta la tenemos haciendo desde hace unos 10 o 12 años, que nos dan permiso, antes estábamos adentro de la explanada, pero ahorita por los cambios nos prestaron y sirve para ayudar a las personas que necesitan ayuda”.
“El dinero que sacamos de aquí lo ocupamos para la operación de la vista de los niños que nos llegan más necesitados, porque tenemos una lista muy, muy grande de niños que necesitan operación y cada operación nos sale en dos mil dólares o tres mil dólares, dependiendo si es un trasplante de córnea o lentes”, informó.
Para llevar estas labores altruistas se valen también de la colaboración de agrupaciones y médicos provenientes de Estados Unidos, quienes cada cierto periodo visitan la ciudad para realizar curaciones, operaciones, así como donación de lentes.
Agregó que en muchas ocasiones las donaciones son insuficientes y se ven obligadas a organizar más eventos para recabar fondos que puedan servir para seguir tratando a niños cataratas u otras dificultades ópticas.
Por último, dijo que también en navidad visitan orfanatorios, colonias populares en donde regalan cobijas, comida, juguetes, entre otras actividades que sirvan para aportar algo a la sociedad que más lo necesita.