Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Jorge Espinoza y su esposa Miriam Martínez, damnificados de Lomas del Rubí, fueron víctimas de la delincuencia y están pidiendo ayuda de la comunidad.
Ladrones robaron su camioneta Ford Ranger modelo 1990, color azul, con placas fronterizas ZJB875N; se la llevaron la madrugada de este jueves de la colonia Cacho, frente a la iglesia Presbiteriana.
Contaron que después de perder su hogar por el deslizamiento de tierra, les prestaron allí un lugar para vivir y el vehículo se quedaba en la vía pública.
La pareja mencionó que los responsables se llevaron en la camioneta documentos de su hogar relacionados con el deslizamiento de tierra, y de un préstamo que pidieron al banco.
Su principal preocupación son justamente los documentos de su hogar, aunque los ladrones también están tras el dinero que creen que la pareja tiene.
Miriam Martínez refirió que pidieron el préstamo para comprar un terreno y rehacer su vida, pero lo gastaron.
“Los que tienen esos papeles creen que tengo ese dinero, ya me llamaron”, dijo la mujer que junto a su esposo ya denunció los hechos.
“El Ministerio Público lo que dice es: ‘hasta que esté el reporte aquí, hay seguimiento’. Por lo tanto, háganse bolas”, mencionó.
En la imagen proporcionada por la pareja se ve la camioneta con la caja descubierta y afirman que cuando fue robada estaba cubierta.