Los jóvenes lesionados al exterior del Cobach El Florido no eran actualmente alumnos de la institución educativa, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Miguel Nuño García.
Remarcó que los dos hombres lesionados en ataque armado eran egresados del Cobach, además de que el hecho violento ocurrió a las afueras del plantel.
“El director estatal de Cobach, Gerardo Solís, estuvo presente en el evento atendiendo la situación que se presentó. Se vio primero la seguridad y la atención inmediata de las personas involucradas. Las personas están estables y dando tratamiento en la parte médica”, comentó.
Ante este tipo de hechos violentos, dijo que se ha buscado con la Policía Municipal que se refuerce la vigilancia en el perímetro de las escuelas de educación básica.
“Con patrullajes a la hora de entrada y salida, pero no alcanza a todas las escuelas, son mil 559 en Tijuana, no alcanza las unidades, pero se hace recorridos aleatorios para darle seguridad a los niños, porque todos los espacios deben contar con la seguridad y trabajar en mayor prevención del delito”, expresó.
En otro tema, dio a conocer que aún permanecen 20 escuelas tomadas por padres de familia, en reclamo por la falta de pago a los docentes.
“Los padres de familia refieren que no quieren soltar escuela hasta que paguen a maestros, pero les demostramos que el proceso de pago está garantizado, se está dando”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, Nuño García, aseguró que se busca acercamiento día con día con los padres de familia inconformes, para tratar de liberar estos planteles.
“Yo he estado yendo y les pido que nos permitan apertura la escuela para que nos permitan saber cuántos maestros están ahí o no, si hay maestros frente a grupo, para ver si los maestros que tenemos están acudiendo”, concluyó.