Levanta huelga de hambre; ofrecen darles soluciones

Terminó huelga de hambre de Montiel

  · sábado 28 de abril de 2018



Daniel Ángel Rubio


Tijuana.- La huelga de hambre de Ricardo Montiel, uno de los afectados por el deslizamiento de Lomas del Rubí, terminó la mañana de este viernes.

Comentó que poco antes de cumplir los tres días que se había propuesto de huelga en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río, llegó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Se logró el objetivo tan esperado. Que hiciera acto de presencia el señor presidente municipal. El señor Gastélum se comprometió a darnos soluciones en concreto”, apuntó.

El compromiso, adelantó, es una reunión abierta entre vecinos y autoridades municipales la próxima semana.

El primer edil afirmó que está apresurando a los ingenieros para conocer el dictamen y corroborar la causa del deslizamiento ocurrido ya hace tres meses, contó Ricardo Montiel.

Durante alrededor de 80 horas Ricardo Montiel solo ingirió líquidos, y este viernes concluyó la huelga comiendo fruta.

Sin embargo, mencionó que los afectados sostienen al menos tres exigencias: indemnización, reinstalación en el mismo lugar, y urbanización para las 29 hectáreas que comprende la colonia Lomas del Rubí.

“Mucha gente de Lomas del Rubí están quebrados, porque ya no tienen fuerzas para iniciar otro patrimonio”, apuntó.

Subrayó que aunque otros grupos se han sumado a su causa, no quieren con ellos movimientos violentos porque su lucha es y seguirá siendo pacífica.


“Mucha gente de Lomas del Rubí están quebrados, porque ya no tienen fuerzas para iniciar otro patrimonio”, Ricardo Montiel, damnificado.